lunes, 15 de junio de 2009

La evolución de las especies

Silencio.
Al principio todo es silencio.
Denso, ensordecedor silencio.


Después vienen los primeros movimientos.
Y el dolor.
El roce, la sacudida interna. El suave incorporarse y el dolor. Ese dolor intenso que nace de dentro.


Al final, todos los esfuerzos son pocos para conseguir levantarse. Ponerse en pie se convierte en el principal objetivo.
Todas las especies tienden a salir adelante y este gusano, esta bacteria que ceemos ser ahora, no puede ser menos.
La fiesta de ayer estuvo muy bien, pero ahora hay que salir del letargo y evolucionar. Arrastrarse por el pasillo, pasar a otra fase, seguro que mas tarde el dolor desaparece y podremos ir con la cabeza alta y pensar: no volveré a beber nunca jamás.


La teoría de la evolución que postuló Darwin tuvo un enorme impacto en el pensamiento europeo de la segunda mitad del siglo XIX. Uno de los principales argumentos de “El origen de las especies”, que se publicó en 1859 era:
La vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y la supervivencia.

9 comentarios:

  1. la sacabera errante15 de junio de 2009, 7:24

    Bueno, val. Igual no era lo que esperabais pero..., es que cada vez cuesta mas evolucionar, crecer, multiplicarse y ser coherentes con los lunes.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡PLas,plas,plas,plas!!!! gracias por dar este seminario de evolución,...., iré pensado otra sugerecia....a ver que dice Dompe... jijiijijij.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. jajjajaa...
    ¿mereció la pena la resaca?

    ResponderEliminar
  4. la sacabera errante16 de junio de 2009, 4:58

    Por dios M.Eugenia, no des pie al Dompe que te pierdes.
    Y porsupuesto Cristina, todas las resacas son por un buen motivo. Ademas, ya decia M.Eugenia que segun esos raros del "Zaraotrismo", que suena a enganchadas de la tienda Zara, estaba a punto de acabarse el mundo, asi que lo mejor es ir celebrando, y si se equivocan pues volvemos a empezar, jeje.
    Un besu guapas.

    ResponderEliminar
  5. Dañel que estás perdido....que los que dicen que se acaba el mundo son los chiítas en el dia de la Asuhra no lo zoroastrianos.... por cierto.. se me ocurre... que ... ummmmmm... ¿Podías deleitarnos con tu vision de ambas cosas?
    ....estoy deseando que aparezca Dompe.
    Un besazo wapo.

    ResponderEliminar
  6. si al final, aunque nun lo entiendas, tien razón el Kurt Diemberger: "Never give up!" que quier decir algo asina como "Nunca te des por vencida".

    Pues eso. Oye, y ensin mirar el tu blog, coincidimos ¿eh? Será la edá,

    ResponderEliminar
  7. la sacabera errante16 de junio de 2009, 14:59

    Madre que vos pario...
    Menos mal que me presten los retos de imaginación, aunque esti creo que me va costar un poco.
    M.Eugenia, tienes razón, me pierdo ente tanta espiritualidad y tanta vaina.
    Y tu F dexa de dai cova que dempues engrandezse y nun hai quien la trate, si non mira los deberes que me pon. Van oise les rises del Dompe de aqui a Madrid.
    Cabrones!!!

    ResponderEliminar
  8. Perdonad, pero anduve haciendo un curso y no tenía mucho tiempo libre. Y en dos días me voy de vacaciones, así que desapareceré otra temporada.
    Voy a decepcionar a M.Eugenia, porque no se me ocurre nada. Tengo la mente puesta en las vacaciones. De hecho, como el del anuncio, la mitad de mí ya está de vacaciones.
    Cuando vuelva, seguro que ya tendré las pilas cargadas de nuevo.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. la sacabera errante22 de junio de 2009, 6:51

    Bueno, yo flipo. ¡¡¡que estoy aquiiiii!!!!
    Tremenda panda, conspirando pa poneme deberes... ¿De que vais? Bueno, alguno ya esta alli sin falta de haber marchado.
    Canallas, que sois una panda de canallas.

    ResponderEliminar