miércoles, 4 de agosto de 2010

Crónicas de Bermeo parte cuarta

¿Como era aquello? Finisterre en Galicia. En Asturias, el Cabo Peñas y Matxitxaco en Euscadi. Del resto no me acuerdo, se que había un Cabo de Gata, pero no se que tiene que ver con esto. No tengo el recuerdo de que fuese mi fuerte la geografía cuando existía aquella asignatura llamada sociales. Si tengo constancia del último profesor que nos la dio. El insensato termino perdiéndose entre los prados que había entorno al colegio público de La Corredoria. Se le fue la mente. Quizá quiso llegar a Matxitxaco o quizá, por la rima subjetiva, fue directo a un restaurante.
Matxitxaco rima con marmitaco.
Mi primera experiencia con el marmitaco, fue en casa de Xurde y Dora, estaba exquisito. En Matxitxaco estube una vez con Ana Moro. No me impresiono.


P.D. Post dedicado a Dora Vixil. Onde quiera que t'alcuentres.

1 comentario:

  1. Matxitxaco nun te impresionó pero la compañía....

    ResponderEliminar